Gran Teatro Nacional y Cultura 24 transmitirán el recital ¡Vientos! de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario

Nota de prensa
Este martes 27 de octubre, a las 8:00 de la noche, cinco talentosos jóvenes peruanos deleitarán al público con obras del siglo XX compuestas para instrumentos de viento.
Gran Teatro Nacional y Cultura 24 transmitirán el recital  ¡Vientos! de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario
Gran Teatro Nacional y Cultura 24 transmitirán el recital  ¡Vientos! de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario
Gran Teatro Nacional y Cultura 24 transmitirán el recital  ¡Vientos! de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de octubre de 2020 - 1:05 p. m.

El Gran Teatro Nacional y Cultura 24 anuncian la transmisión gratuita del recital Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario: ¡Vientos!, con la participación estelar de cinco de sus talentosos integrantes. El concierto se emitirá este martes 27 de octubre, a las 8:00 de la noche, a través de la plataforma GTN EN VIVO, el canal web Cultura 24.tv y las redes sociales de la agrupación.

Sini Rueda, Piero Palacios, Luis Melgar, Mauricio Quiñe y Huber López se reunieron en las instalaciones del Gran Teatro Nacional -cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y bajo la batuta del maestro Pablo Sabat, director titular de la OSNJB- para interpretar obras del siglo XX, época marcada por importantes cambios sociales e innovaciones musicales, mediante el uso de instrumentos de viento.

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario: ¡Vientos! tiene como propósito difundir y revalorar el legado de notables músicos peruanos y extranjeros, con la colaboración de cinco promesas nacionales que dominan los diversos lenguajes modales y tonales que adquieren la flauta, el oboe, el clarinete, el fagot y la trompeta.

El concierto empezará con un homenaje al Perú en la imagen del flautista Daniel Cueto y su obra Prisma, transportando al público hacia el vasto paisaje andino, cuna de nuestras principales tradiciones. Luego sonará una de las piezas más importantes de la literatura oboísta: Metamorfosis de Ovidio para oboe solo Op. 49 del compositor británico Benjamín Britten, primer músico en recibir un título nobiliario.

Asimismo, se han programado dos creaciones francesas del corpus para clarinete del último centenario: Arlequín para clarinete solo de Louis Cahuzac y Sonata para clarinete y piano de Francis Poulenc. El repertorio continuará con Partita para fagot solo del conservador inglés Gordon Percival Jacob, quien se alineó a los modelos más austeros del periodo barroco.

El recital finalizará con los tres movimientos que componen la Sonatina para trompeta sola de Hans Werner Henze, representante de la vanguardia alemana postguerra considerado uno de los músicos más destacados de la segunda mitad del siglo XX.