Ministerio de Cultura desarrolla con éxito Programa de Fortalecimiento de Capacidades para agentes y organizaciones culturales

Nota de prensa
Se realizó en el marco de la estrategia “ACERCA: espacio de diálogo, articulación e innovación para la gestión y protección del patrimonio cultural”, que desde el año 2018 congrega a colectivos culturales dedicados a este importante fin.
Ministerio de Cultura desarrolla con éxito Programa de Fortalecimiento de Capacidades para agentes y organizaciones culturales
Ministerio de Cultura desarrolla con éxito Programa de Fortalecimiento de Capacidades para agentes y organizaciones culturales

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

22 de octubre de 2020 - 5:54 p. m.

El Ministerio de Cultura viene desarrollando con éxito el Programa de Fortalecimiento de Capacidades - 2020, denominado “Herramientas para la innovación en la gestión y protección del patrimonio cultural”, dirigido de manera virtual a agentes y organizaciones culturales, dedicadas a gestionar y a velar por la integridad de nuestro patrimonio cultural.

Este programa se desarrolla en el marco de la estrategia “ACERCA: espacio de diálogo, articulación e innovación para la gestión y protección del patrimonio cultural”, que desde el año 2018 congrega a colectivos culturales dedicados a este importante fin.

Próximamente se realizarán los dos módulos electivos: Introducción al diseño de proyectos culturales e Interpretación del patrimonio: diseño de paneles o carteles, donde los estudiantes podrán complementar las capacidades adquiridas.

Las sesiones, en las que se combinan aspectos teóricos y prácticos, están a cargo de reconocidos profesores, investigadores y profesionales, nacionales y extranjeros, lo que posibilita una mirada amplia y comparativa del patrimonio cultural a nivel local e internacional.

Debemos destacar que este programa cuenta con el respaldo institucional de UNESCO Perú, Municipalidad Metropolitana de Lima, Universidad de Piura, Innóvate Perú, Plan C y Asociación para la Interpretación del Patrimonio Cultural.

Si eres un agente o representante de organización cultural que protege y promueve el patrimonio cultural, y tienes interés en participar en los módulos electivos de noviembre, escríbenos a patriminioyciudadania@cultura.gob.pe .

El programa estuvo integrado por cuatro módulos, donde se abordaron temas correspondientes a la teoría y la legislación del patrimonio cultural, herramientas para la animación sociocultural, creación de contenidos audiovisuales y uso de herramientas digitales, e innovación para los servicios culturales. Hasta el momento, han participado 139 representantes de organizaciones culturales de diversas regiones del país, como Cusco, San Martín, Arequipa, Lima, Lambayeque, entre otras.

De esta manera, el Ministerio de Cultura actualiza las competencias de significativos aliados, con arreglo a la consecución de sus objetivos institucionales, y reafirma su liderazgo en la difusión de renovados conocimientos y modernas prácticas para la gestión cultural.