Ruraqmaki.pe ofrece descuentos en arte tradicional de todo el Perú

Nota de prensa
Textiles, canastas, retablos, mates burilados, esculturas y otras piezas de arte popular tradicional se exponen y venden en tiendas virtuales Ruraqmaki.pe, plataforma de comercio electrónico para acercar a los artistas tradicionales a las posibilidades que ofrece la tecnología.
Ruraqmaki.pe ofrece descuentos en arte tradicional de todo el Perú
Ruraqmaki.pe ofrece descuentos en arte tradicional de todo el Perú

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

17 de octubre de 2020 - 5:01 p. m.

El Ministerio de Cultura te invita a conocer y disfrutar de lo mejor del arte tradicional peruano visitando las tiendas virtuales Ruraqmaki.pe, que este mes te ofrecen una promoción especial de primavera. Para acceder a descuentos, al momento de comprar, escribe #ApoyoElArteTradicional como código de cupón. Esta promoción estará vigente del 10 al 25 de octubre.

En total son 35 tiendas virtuales que ofrecen el trabajo valioso de artistas tradicionales peruanos como textiles, tejidos en junco, retablos, piedra tallada, madera tallada, entre otros, y que manifiestan el arte, la creatividad y tradiciones que se mantienen por cientos de años en nuestro territorio.

Cabe mencionar que el Ministerio de Cultura ha creado las tiendas virtuales Ruraqmaki.pe, con el objetivo de acercar los colectivos de artesanos tradicionales a las posibilidades que ofrece el comercio electrónico para la promoción de sus conocimientos ancestrales y su inclusión socioeconómica.

Esta plataforma propone un modelo de gestión autónoma en el que los colectivos de creadores tienen el control sobre todas las etapas del proceso de venta y despachan los productos desde sus localidades de residencia, siendo cada tienda independiente.

Ruraq maki, hecho a mano, es uno de los mayores proyectos estatales para el registro, la investigación y la difusión del arte popular tradicional. Este programa del Ministerio de Cultura convoca la participación de artistas populares tradicionales de todas las regiones del país quienes, a través de su arte, mantienen vigentes prácticas tradicionales y ancestrales, muchas de las cuales se remontan a períodos prehispánicos.