Ministerio de Cultura convoca a artistas y emprendedores culturales al curso “Transformación Digital e Innovación para trabajadores culturales independientes"

Nota de Prensa
Se realizará a través del programa CONECTA 2020, del 27 de octubre al 20 de noviembre. La convocatoria se cierra este 18 de octubre.

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

14 de octubre de 2020 - 10:26 a. m.

En el marco del Programa Conecta 2020, el Ministerio de Cultura inició la convocatoria para ser parte del curso de formación “Transformación Digital e Innovación para trabajadores culturales independientes”, el cual se desarrollará, de manera virtual, del 27 de octubre al 20 de noviembre del presente.

La convocatoria para ser parte del curso se cierra este 18 de octubre y las inscripciones pueden realizarse en este enlace Los interesados pueden descargar las bases y anexos aquí

El curso está dirigido a fortalecer las capacidades de los artistas, emprendedores y gestores culturales independientes del Perú mediante la ampliación de conocimientos sobre los procesos de innovación y digitalización de proyectos culturales. El objetivo es contribuir a que los trabajadores y organizaciones culturales expandan sus oportunidades para adaptarse al ecosistema digital y reactivarse en el marco del contexto generado por la pandemia.

En 16 sesiones se abordarán temas como procesos de digitalización para proyectos culturales, comunicación y marketing digital, análisis de datos e instrumentos de investigación para entender mejor las experiencias de los públicos de plataformas web; así como herramientas para la innovación y un acercamiento a los casos locales e internacionales de digitalización en el sector cultural.

Las clases del curso serán gratuitas, previa inscripción. Las dictarán docentes tanto nacionales como extrajeros. Se realizará un proceso de selección y evaluación de los postulantes. Diez de los que obtengan los puntajes más altos recibirán asesorías personalizadas. El 40% de los participantes, como mínimo, deberán estar domiciliados en alguna región del Perú.

Sobre CONECTA

CONECTA es un programa de capacitación dirigido a artistas, gestores y emprendedores de las industrias culturales y las artes del Perú. La propuesta formativa del año 2020 se enmarca en la Política Nacional de Cultura, enfocándose en el fortalecimiento de las capacidades de creación, gestión y mediación; y en la necesidad de reactivación del sector debido al Estado de Emergencia.