Ministerio de Cultura reanudará la atención presencial en Mesa de Partes de la sede central
Nota de prensaFotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
4 de octubre de 2020 - 4:39 p. m.
El Ministerio de Cultura dispuso que, desde este lunes 05 de octubre, se reanudará la atención presencial en la Mesa de Partes de la sede central, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465 San Borja, guardando todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar el contagio del COVID-19.
En dicho lugar se realizará la atención diaria, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes en horario de las 10:00 h. a 15:00 h., para la entrega de documentos que no puedan ser presentados por la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía – PVAC.
De igual manera, continua disponible la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía – PVAC a través de la cual se puede acceder al formulario de solicitud de ingreso de documentos web, la solicitud de acceso a la información pública, Reserva de Citas, Libro de Reclamaciones, Queja por Defecto de Tramitación, Formulario Virtual de Servicios de Intérprete de Lengua de Señas.
Así como, Consultar el Estado de tu trámite, Consulta sobre procedimientos y requisitos, Sugerencias, y Denuncias de afectación al Patrimonio Cultural, disponibles desde cualquier punto del país, las 24 horas del día, y durante todos los días de la semana, como una forma de brindar alternativas tecnológicas ágiles para que la ciudadanía realice sus trámites de forma virtual, evitando así poner en riesgo su salud y la de sus familiares.
En esta plataforma, el ciudadano o la ciudadana, al colocar su número de documento de identidad podrá generar una casilla electrónica, recibiendo en la misma, las notificaciones emitidas por las unidades orgánicas a cargo de su trámite, además de alertas al correo electrónico y número de celular, en tiempo real.