Ministerio de Cultura brindará herramientas digitales para la Educación Artística

Nota de prensa
Será a través de un taller que se realizará este sábado, desde las 10:00 horas, a través del canal web Cultura24.tv.
Ministerio de Cultura brindará herramientas digitales para la Educación Artística

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

16 de setiembre de 2020 - 5:34 p. m.

El Ministerio de Cultura organizará este sábado 19 de setiembre el taller “Herramientas digitales para la educación artística”, que se realizará a través de la Dirección de Artes. El evento se iniciará a las 10:00 am y se desarrollará en el marco del Programa de Artes en la Escuela – PASE.

El taller virtual será transmitido por Cultura24.tv, canal web del Ministerio de Cultura (https://www.facebook.com/cultura24.tv/live_videos) y tiene el objetivo de brindar herramientas digitales para promover la Educación Artística en el contexto actual y fortalecer la interacción a distancia entre docentes y alumnos. La capacitación está dirigida a docentes de nivel primaria y secundaria, así como toda persona interesada en conocer herramientas para mejorar su metodología de enseñanza.

La actividad estará a cargo de Leonardo Barbuy, consultor y tallerista para el Ministerio de Educación y de Cultura, Unesco-Perú, entre otros. Barbuy ha participado como conferencista y tallista en diversos encuentros nacionales e internacionales, realizados en Sao Paulo, Guadalajara, Bogotá, Buenos Aires, Cochabamba, Córdoba, Loja. Así como en Trujillo, Huaraz, Huamachuco, Ayacucho, Cusco y Lima. Además, fue coordinador y profesor en diversas organizaciones, colegios y asociaciones.

Cabe destacar que el acceso a la educación y formación cultural, es uno de los derechos que se buscan promover desde la Política Nacional de Cultura.

Sobre PASE

El Programa de Artes en la Escuela, realizado desde el 2013, comprende el rol del docente como el de un promotor y gestor cultural, quien, a través de proyectos en la escuela, puede incidir en beneficio de toda la comunidad educativa.