Ministerio de Cultura otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a “El Comunero de los Andes"

Nota de prensa
Como reconocimiento a su destacada labor como intérprete y compositor de la música andina y su contribución en la difusión y valoración de este género musical.
MINISTERIO DE CULTURA OTORGÓ LA DISTINCIÓN DE PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA A “EL COMUNERO DE LOS ANDES”

Fotos: Facebook personal

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

12 de setiembre de 2020 - 2:41 p. m.

El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” al destacado intérprete y compositor, Rómulo Rubén Meza Povis, conocido artísticamente como “El Comunero de los Andes”, por su contribución a la difusión y valoración de la música andina.

La distinción se otorgó mediante la Resolución Ministerial Nº 000238-2020-DM-MC, que lleva la firma del ministro de Cultura, Alejandro Neyra y se hizo en el marco de una de las funciones del sector, que es otorgar reconocimientos al mérito a los creadores, artistas, personas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural del país.

Rómulo Rubén Meza Povis es un intérprete y compositor cuyo debut artístico se produjo en el año 1970 y en su extensa trayectoria ha contribuido tanto desde la composición como interpretación, a la difusión de los géneros de música andina con énfasis en el huayno, y conservando el estilo de la sierra central; asimismo, su labor artística es importante por ser reconocido como pionero del estilo huarochicano o huanchurino.

La distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos, así como a organizaciones tradicionales, que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

“El Comunero de los Andes” es reconocido como compositor de inolvidables canciones como “A mi corazón pregunto”, “En el mundo estás”, “Esos tus ojitos”, “Amargo dolor”, “La rosa blanca”, “Ya me marcharé”, entre otros temas que enriquecen el cancionero de la música andina.