Ministerio de Cultura presenta ciclo de documentales “Voces y Creaciones”

Nota de prensa
• Se proyectarán más de 20 producciones que abordan el arte tradicional, así como las prácticas alimentarias y culinarias de diferentes regiones de nuestro país.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de mayo de 2019 - 8:40 a. m.

En el marco de la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística, el Ministerio de Cultura ofrecerá los días 27, 28 y 29 de mayo a partir de las 07:00 p.m. "Voces y Creaciones", ciclo dedicado al documental peruano.

En este ciclo se proyectarán producciones realizadas por DOCUPERU, organización sin fines de lucro que promueve y realiza procesos y productos documentales participativos; y por la Dirección de Patrimonio Inmaterial, unidad del Ministerio de Cultura encargada de identificar, revalorizar y salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial de nuestro país.

“Voces y creaciones” propone reflexionar acerca de las metodologías utilizadas por ambas entidades en el registro audiovisual; con el fin de contribuir a la investigación, la difusión y la salvaguardia de saberes, conocimientos, técnicas y prácticas que componen nuestro diverso patrimonio cultural.

En ese sentido, la selección de películas aborda temas relacionados al arte tradicional, las prácticas y técnicas productivas y, las prácticas alimentarias y culinarias de diferentes regiones de nuestro país.

Entre los 25 filmes a ser proyectados figuran: Wiñaypaq Kausachun (2017), Teresa y Bacilia (2015), Chelqekunaq Yachaynin (2018), Días de pesca (2019), Qochayku (2018), Papa Tarpuy (2015) y Pachamamaq Yawarmin (2018).

Las funciones se realizarán en la Sala de cine "Armando Robles Godoy" de la sede central del Ministerio de Cultura, sito en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. El ingreso es libre.