Ministerio de Cultura organizó encuentro con funcionarios de municipalidades para fortalecer las industrias culturales

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de mayo de 2019 - 4:47 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes (DGIA), llevó a cabo el I Encuentro de Gestión Pública en Industrias Culturales y Artes del año 2019 con el objetivo de promover la interrelación de los funcionarios públicos vinculados al sector cultura en los distintos niveles de gobierno, incentivando así una mejor gobernanza cultural.

Este primer encuentro buscó, además, impulsar la creación de una red conformada por los funcionarios del sector cultural a nivel local que desde un trabajo articulado y comprometido busque fortalecer las industrias culturales en sus distritos.

Asistieron alrededor de 30 funcionarios públicos vinculados al sector cultura provenientes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de las Municipalidades Distritales de Santiago de Surco, Punta Hermosa, Miraflores, San Borja, Pachacamac, La Molina, San Bartolo, La Victoria, Villa El Salvador, Santa María del Mar, Ate, Comas, Santa Anita, Cieneguilla, Lince, San Isidro, Los Olivos y San Luis.

Félix Lossio, Director General de Industrias Culturales y Artes (DGIA), dijo que “desde nuestro sector consideramos relevante promover estos espacios de participación y mecanismos de cooperación donde se analicen y discutan las necesidades y problemáticas en torno al tema; visibilizar y reconocer de forma participativa las buenas prácticas de gestión cultural a nivel local; y en el camino, contribuir a fortalecer las capacidades de los funcionarios y/o servidores municipales en temas vinculados a las industrias culturales y las artes aplicadas a las jurisdicciones que representan”.

La DGIA ha propuesto un conjunto de encuentros para el año 2019, en los cuales se busca la participación de todos los funcionarios públicos del sector cultura a nivel local. Cabe resaltar que esto permitirá generar información sobre la gestión cultural desarrollada por los gobiernos locales con el objetivo de incidir en la creación de políticas públicas basadas en evidencia.