Biblioteca del Ministerio de Cultura revaloriza las técnicas para la creación de réplicas de ornamentos de orfebrería precolombina

Nota de Prensa
• La muestra “Recreación del arte metalúrgico de las culturas prehispánicas” está abierta al público hasta el 3 de mayo y el ingreso es gratuito.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de abril de 2019 - 3:01 p.m.

En la Biblioteca del Ministerio de Cultura se viene presentando la muestra temporal “Recreación del arte metalúrgico de las culturas prehispánicas” que consta de réplicas de ornamentos de orfebrería precolombina, exhibidas en los diferentes museos de nuestro país.

La clave de la muestra es la revalorización de la orfebrería prehispánica como medio de investigación; pues solo mediante la experiencia directa, se logrará que el espectador plasme en su mente el arte como resultado de la creatividad y trabajo.

La presentación de la muestra busca involucrar al espectador con nuestros artesanos y que se despierte el interés de cómo en aquel entonces se logró crear piezas tan complejas con el uso de herramientas que distan mucho a las que podemos conseguir en la actualidad.

Se busca llevar al público a un escenario en el cual interactúe y se sienta parte de sus raíces, compartiendo con ellos el proceso de elaboración artesanal.

Las réplicas han sido prestadas por el Dr. Marcos Novoa Herrera. Asimismo la exposición es posible gracias al trabajo de Flora Ugaz Aranzana, Gabriela González Lastarría y Cecilia Pachas De La Colina.

La Biblioteca del Ministerio de Cultura está ubicada en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. El ingreso del público a la muestra es gratuito y va de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 06:00 p. m. hasta el 3 de mayo de 2019.