Cusco: Entregan imagen restaurada del Señor del Santo Sepulcro del Templo de San Pedro

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de abril de 2019 - 10:30 a. m.

En una emotiva ceremonia, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, entregó a la feligresía y autoridades eclesiásticas la imagen restaurada del Señor del Santo Sepulcro, perteneciente al Templo de San Pedro de Cusco.

La obra de arte, que data de la época colonial, ingresó a los talleres del Centro de Conservación y Restauración de Tipón en diciembre pasado, con un avanzado grado de deterioro.

Según determinaron los técnicos, la imagen del Cristo yacente presentaba fracturas y fisuras en sus distintos estratos; además de craquelados y repintes de inadecuadas intervenciones anteriores.

Francisco Vargas, Jefe del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles de la DDC de Cusco, explicó que la refacción implicó neutralizar los daños mencionados, mediante técnicas de análisis físico-químico y diagnóstico por imágenes, así como diferentes procesos de conservación y restauración.

En tanto, el arquitecto Fredy Escobar, director encargado de la DDC de Cusco, instó a las autoridades responsables de la custodia de esta sagrada imagen a demostrar su activa participación en el cuidado y protección de la obra, con el fin de garantizar su preservación para las próximas generaciones.

Por último, Monseñor Manuel Bravo Álvarez, Vicario General del Arzobispado del Cusco, agradeció a los especialistas del Centro de Conservación y Restauración de Tipón por “sanar las heridas” del Señor de Santo Sepulcro del templo de San Pedro, que quedó listo para bendecir al pueblo cusqueño en la tradicional procesión del Viernes Santo, una de las más concurridas y antiguas de la ciudad imperial.