Guillermo Cortés Carcelén es el nuevo viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura

Nota de Prensa
Viceministro es especialista en el desarrollo y gestión de proyectos culturales.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

08 de enero de 2019 - 8:15 a.m.

El Ministerio de Cultura designó al historiador, Guillermo Cortés Carcelén, en el cargo de viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. Cortés Carcelén es especialista en el desarrollo y gestión de proyectos en organizaciones culturales públicas y privadas, y ha impulsado investigaciones en temas de gestión cultural, políticas culturales y turismo.

Guillermo Cortés integró recientemente el gabinete de asesores del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y se ha desempeñado como director general de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

La designación de Cortés como viceministro fue oficializada hoy a través de la Resolución Suprema N° 001-2019-MC, la cual está firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Cultura, Rogers Valencia.

Cabe destacar que el nuevo viceministro ha participado como miembro del Jurado Calificador del Premio Nacional de Cultura, en sus ediciones 2017 y 2013, y del Concurso Nacional para la Formación Cinematográfica 2015, certámenes organizados por el Ministerio de Cultura.

Cortés Carcelén ha sido docente del Diploma en Gestión de Organizaciones Culturales de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP, en el Programa de Formación en Gestión Cultural del Museo de Arte de Lima y en otras instituciones de educación superior.