Ministro de Cultura supervisa la reconstrucción del Templo del Señor de Luren

Nota de prensa
Obras avanzadas en un 70% son monitoreadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica.
El ministro de Cultura, Rogers Valencia, llegó hoy a la región Ica para supervisar la reconstrucción del Templo del Señor de Luren.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de enero de 2019 - 6:26 p. m.

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, llegó hoy a la región Ica para supervisar la reconstrucción del Templo del Señor de Luren, cuya infraestructura resultó seriamente dañada por el terremoto de agosto de 2007.

“A fin de garantizar la recuperación del Ambiente Urbano Monumental de Ica, el Ministerio de Cultura trabaja conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Ica para reconstruir Templo del Señor de Luren, edificación emblemática de los iqueños y del Perú”, manifestó el ministro Valencia.

La obra de reconstrucción, que se encuentra avanzada en un 70%, es monitoreada por el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica. Los trabajos incluyen los ambientes del templo y la restauración de los vitrales y puertas de madera originales.

Cabe indicar que el terremoto del 2007 provocó la caída y colapso de la torre del campanario de la Iglesia destruyendo la bóveda de la nave. Posteriormente se procedió a la demolición parcial de la iglesia por encontrarse en peligro de colapso.

La Municipalidad Provincial de Ica viene ejecutando la reconstrucción del templo, a través de la modalidad de obras por impuestos, con la empresa Shougang Hierro Perú.