Proyectarán video arte “La Última Princesa Inca” sobre pirámides de Pachacamac

Nota de prensa
• Los visitantes del santuario arqueológico podrán deleitarse con una noche mágica de luces, canto y danza este 12 de diciembre.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de diciembre de 2018 - 6:18 p. m.

El miércoles 12 de diciembre a las 08:00 p.m. se realizará la proyección del video arte "La Última Princesa Inca", sobre una de las pirámides del santuario arqueológico de Pachacamac.

El proyecto, de la artista visual Ana De Orbegoso, busca revalorar los monumentos arqueológicos con intervenciones de arte contemporáneo de video, música y danza, para acercarnos más a nuestro pasado y presentar una visión positiva sobre el rol de la mujer en nuestra historia.

“La historia nos sirve para que podamos trascender. Mientras más presente esté, más vida vamos a tener. Siento imprescindible reactualizar este documento histórico como una fuente para reafirmar nuestra identidad y reflexionar sobre la resiliencia que tenemos las mujeres para enfrentar la adversidad”, afirma De Orbegoso.

El evento, de ingreso libre, se complementará con un recital de canciones de la reconocida soprano de la lírica andina Sylvia Falcón; y un espectáculo de danza a cargo de Miriam Sernaqué.

Esta es la segunda proyección sobre monumentos arqueológicos de la galardonada pieza de video arte de Ana De Orbegoso. El año pasado "La Última Princesa Inca" fue presentada en la huaca Mateo Salado y se desarrollará próximamente en otros monumentos arqueológicos alrededor del Perú.

El registro audiovisual de estos espectáculos formará parte de un especial de televisión que presentará las proyecciones del video arte, complementadas con entrevistas a reconocidos arqueólogos, historiadores y pobladores de las zonas aledañas a cada monumento.