Ministerio de Cultura destaca lanzamiento de primer capítulo de “El último bastión”, serie histórica sobre el Bicentenario

Nota de prensa
Producción se estrenará a nivel nacional el lunes 10 de diciembre por la señal de TV Perú.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de diciembre de 2018 - 8:59 p. m.

En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú hoy se realizó el avant premiere de “El último bastión”, serie histórica producida por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

La viceministra de Interculturalidad, Elena Burga Cabrera, resaltó que se trata de la más ambiciosa producción audiovisual nacional, que cuenta los eventos previos a la Independencia del Perú, desde la óptica de peruanas y peruanos de la época.

“El último bastión” contribuirá a romper la idea de que solo fueron próceres o héroes los hacedores de la independencia; y, por el contrario, destaca el papel que desempeñaron los ciudadanos de a pie en la gesta emancipadora”, señaló Burga Cabrera en el marco de la presentación del primer capítulo, realizada en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

A su turno, Hugo Coya, presidente ejecutivo del IRTP, señaló que “El último bastión” se enmarca en las producciones de alta calidad y contenido previstas para los próximos años como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

La historia de “El último bastión” fue escrita por el dramaturgo y guionista Eduardo Adrianzén, además es interpretado por actrices y actores nacionales de reconocida trayectoria, entre los que destacan Sergio Galliani, Laly Goyzueta, Omar García, Diego Lombardi, Alonso Cano y Ebelin Ortiz.

La serie, que se difundirá hasta el jueves 14 de diciembre se enmarca en la Agenda Bicentenario, lanzada por el presidente Martín Vizcarra el 10 de noviembre en la ciudad de Huamanga (Ayacucho) y en 22 regiones del país. Comprende la ejecución de más de 40 actividades de alto impacto cultural: festivales, recuperación de nuestros sitios emblemáticos, creación de parques culturales, concursos ciudadanos y exposiciones serán parte de las celebraciones.

Adicionalmente, cuenta con una cartera de obras emblemáticas del Bicentenario orientadas a la disminución de brechas en acceso a servicios y derechos, dentro de las cuales destacan que para el 2021 podamos llegar con la televisión pública al 100 % del territorio nacional.