Ballet Nacional del Perú inicia Tercera Temporada 2018 con versión de afamada ópera “Carmen”

Nota de Prensa
• Espectáculo de danza presentará versión de Jimmy Gamonet y tres coreografías neoclásicas este viernes 7 de diciembre.
Standard tercera temporada 2018 ballet 00
Standard tercera temporada 2018 ballet 01
Standard tercera temporada 2018 ballet 03
Standard tercera temporada 2018 ballet 04

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

06 de diciembre de 2018 9:41 a.m.

Este viernes 07 de diciembre se iniciará la tercera temporada del Ballet Nacional de Perú con una versión particular de la afamada ópera “Carmen” y tres coreografías neoclásicas, creadas por el maestro Jimmy Gamonet, director artístico del elenco.

“Carmen” es una historia inspirada en la ópera de George Bizet, ambientada en Sevilla durante las primeras décadas del siglo XIX; y protagonizada por una hermosa y coqueta gitana, que desata una tragedia pasional.

En la adaptación de Jimmy Gamonet, la obra destila una alta dosis de sensualidad, expone ambientes latinos colmados de simbolismos y exige a los bailarines interpretar roles complejos, dramáticos e intensos.

La puesta en escena se completa con los estrenos de “Movilissimanoble”, “My lady” y “Miniaturas”. La primera pieza contiene melodías de Paul Hindemith y presenta cuatro movimientos: arrastre de pingüino, toques orientales, pasos de Zorba, aplausos y zapateo.

La segunda es una composición cautivadora, con música de Antonio Vivaldi, que resalta la figura femenina frente al anonimato de un conjunto masculino. Y en la tercera, se representa el popular baile de marionetas en un cuarto de juegos.

Las funciones se realizarán los días 7, 8, 9, 14 y 15 de diciembre, a las 08:00 p.m. y el domingo 16 de diciembre a las 05:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional (GTN). Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del GTN.

Menores de 17 años, estudiantes de universidades e institutos, docentes de instituciones educativas públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60 y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.