Ministerio de Cultura: “Poder Ejecutivo prepara propuesta de ley contra el racismo”

Nota de prensa
Viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, exhortó a los peruanos a desarrollar nuevos valores en las nuevas generaciones.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

5 de diciembre de 2018 - 4:38 p. m.

La viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, informó que el Poder Ejecutivo está preparando una propuesta de ley contra el racismo en el Perú, y esta iniciativa -que se presentará al Congreso de la República-, tiene como principal objetivo eliminar la discriminación étnico-racial en la sociedad nacional.

“Desde el Ministerio de Cultura estamos alertas a todas las acciones que vayan en contra de la libre comunidad y armonía de la sociedad, en todo lo que signifique discriminación y racismo. De hecho, estamos avanzando en un Proyecto de Ley contra el Racismo y todo lo que es discriminación étnica, racial, vamos a seguir trabajando en eso”, dijo la viceministra.

La viceministra Burga Cabrera reafirmó el compromiso de este gobierno por lograr una sociedad más igualitaria, y exhortó a la ciudadanía a desarrollar nuevos valores en la nueva generación de peruanos.

“Tenemos una gran tarea que hacer como sociedad para eliminar la discriminación racial, como país tenemos que acabar con el racismo. Tenemos que enfocarnos en desarrollar nuevos valores en la nueva generación de peruanos”, comentó.

En la víspera, la viceministra Elena Burga participó en la ceremonia de presentación del programa “Horizontes” de Educación Secundaria Rural, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en coordinación con el Ministerio de Educación. Esta iniciativa se implementará en cuatro regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cusco y Piura.

El Programa “Horizontes” busca articular la educación y las culturas originarias del país. Tiene como propósito contribuir a que las y los adolescentes culminen su secundaria con un proyecto de vida, identificados con su comunidad.