El estilo textil Chancay en la Biblioteca del Ministerio de Cultura

Nota de Prensa
Standard dsc 2719
Standard dsc 2689
Standard dsc 2701

05 de diciembre de 2018 4:10 a.m.

La Biblioteca del Ministerio de Cultura se complace en presentar la exposición de réplicas de tejidos de la cultura Chancay y recreaciones de textiles inspirados en este ancestral arte, elaborados por el tejedor Esteban Armando Nazario Redondo, quien desde hace varios años investiga y rescata las técnicas con los que fueron creados los notables tejidos de esta cultura costeña desarrollada entre los valles de Fortaleza y Chillón, durante los años 1.200 y 1.470 d. C. La muestra se presentará hasta el 30 de diciembre.

El expositor es natural de Huacho e Ingeniero Industrial de profesión; su pasión por el arte textil, sus conocimientos y su destreza le ha permitido recrear tejidos de estilo Chancay con notable maestría; siendo distinguido en el año 2016, con el primer premio del concurso realizado por la empresa alpaquera Arte Michell, en la categoría textil tradicional, con su obra Cosmovisión Chancay el Árbol de la Vida”.

Todos los tejidos aquí presentados han sido elaborados en telar, instrumento textil de gran versatilidad que permite la ejecución de diversas técnicas, la cual sumada a la destreza técnica de los tejedores Chancay permitió crear extraordinarios tejidos que hasta el día de hoy admiramos y sirven de inspiración para la presente muestra.

En ese sentido invitamos a la población a visitar la Biblioteca del Ministerio de Cultura ubicada en la planta baja de la sede central del Ministerio (Javier Prado Este 2465 – San Borja). El ingreso es libre a la exhibición de 8:30 a. m. a 6 p. m. de lunes a viernes.

La muestra estará en exhibición hasta el viernes 28 de diciembre.