Emprendedores peruanos participaron en el Mercado de Industrias Creativas de Brasil 2018

Nota de prensa
Seleccionados por el Ministerio de Cultura viajaron a Sao Paulo, donde potenciaron la circulación de sus productos, bienes y servicios culturales, con la región y el mundo.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de noviembre de 2018 - 6:00 p. m.

Creadores y productores nacionales de las industrias culturales del Perú participaron del 5 al 11 de noviembre en el Mercado de Industrias Creativas de Brasil (MICBR) 2018, evento que se realizó en la ciudad de Sao Paulo.

Los emprendedores peruanos participaron en 291 rondas de negocios y actividades de formación como conferencias, seminarios, talleres y clínicas de mentoría. El MICBR 2018 fue un espacio donde los participantes potenciaron la circulación de sus productos, bienes y servicios culturales, con la región y el mundo.

La delegación nacional estuvo conformada por agentes, productores y organizaciones de bienes y servicios de consumo cultural como Los Circonautas (Sector Artes Escénicas), Ediciones El Nocedal (Sector Editorial), Milena Warthon, Renzo Lobato Parra, Zumo Colaboratorio Cultural (Sector Música), Watana Comunicaciones, Llanki Cine, Sierra Sur Audiovisual, Invisible Cine (Sector Audiovisual), Asociación Cultural Pataclaun, Apus, 3S Design (Sector Videojuegos y Animación).

La intervención de dicha delegación estuvo impulsada por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado de Perú en Sao Paulo y la Oficina Comercial del Perú en esa ciudad.

El MICBR es una plataforma creada con el propósito de impulsar la internacionalización de la producción cultural brasileña y el intercambio y comercialización de bienes y servicios culturales entre distintos países, en especial de América del Sur.