Ministra de Cultura: se necesita la iniciativa privada para el desarrollo de la Agenda Bicentenario

Nota de prensa
• Durante reunión con sector empresarial, la ministra Patricia Balbuena dio a conocer las obras emblemáticas que se desarrollarán por el Bicentenario.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de noviembre de 2018 - 1:01 p. m.

FOTOS: https://we.tl/t-f73ikvaUJY

VÍDEO: https://we.tl/t-oZmATW3M3s

Ante la presencia de los principales líderes empresariales del Perú, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, destacó la importancia de contar con el compromiso del sector privado para el desarrollo de la Agenda Bicentenario, y el logro de los objetivos nacionales trazados en el marco de la conmemoración de la Independencia del Perú.

“El desarrollo de la Agenda Bicentenario no es una secuencia de actividades protocolares, obras y ceremonias. Es un proyecto país que busca dejar un mejor país para el 2021, y para lograrlo necesitamos del acompañamiento y la alianza con la iniciativa privada”, manifestó la ministra Balbuena.

La titular de Cultura informó que uno los componentes de la Agenda es el desarrollo de obras emblemáticas destinadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y garantizar la inversión privada.

“Principalmente son obras destinadas a mejorar la conectividad como aeropuertos y carreteras, y cerrar brechas como acceso a la educación, hospitales, agua y alcantarillado”, indicó la ministra de Cultura, quien precisó que los proyectos cuentan con expedientes técnicos y algunos se encuentran en ejecución.

Durante el evento, Orlando Marchesi, socio principal de PriceWaterhouseCoopers, expresó que “la lucha contra la corrupción es una de los temas más importantes en la Agenda Bicentenario”. Asimismo destacó que es una ocasión para encontrar los sectores en los que el Perú tiene ventaja respecto a otros países.

Por su parte, Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank Perú, aseguró que “el sector privado tiene el reto de seguir impulsando el crecimiento económico y en generar una transformación a través de sólidos valores, principios y elementos fundamentales de la sostenibilidad”.

Para Adolfo Heeren, gerente general de Transportadora de Gas del Perú, el sector empresarial está llamado “apoyar desde el ADN de cada organización” en el desarrollo de la Agenda Bicentenario.

El sector Cultura es el encargado de liderar la agenda de conmemoración del Bicentenario y ser el agente articulador con el Congreso de la República, los gobiernos regionales y locales, y la sociedad civil, a fin de emprender las grandes obras de infraestructura y las reformas políticas que el país necesita al 2021.