La Libertad: Escolares aprendieron sobre trabajos arqueológicos en Wiracochapampa

Nota de prensa
Estudiantes y docentes conocieron la importancia de preservar y promocionar nuestro patrimonio arqueológico.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de noviembre de 2018 - 10:34 a. m.

A fin de involucrar a los escolares de las zonas aledañas a los sitios arqueológicos en la preservación y valoración del patrimonio cultural, el Ministerio de Cultura desarrolló un taller vivencial en la zona arqueológica monumental de Wiracochapampa, ubicada en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

A través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, 60 escolares y docentes de la institución educativa N° 2057 del caserío de Marcochugo disfrutaron de un recorrido interpretativo y un taller vivencial en el cual aprendieron la metodología de los trabajos arqueológicos.

Los escolares mostraron gran interés durante el recorrido y compartieron sus inquietudes a los profesionales, quienes respondieron a todas sus consultas de manera didáctica, enfatizando en la importancia del patrimonio arqueológico como motor de la identidad cultural.

“El recorrido nos ha permitido revalorar nuestra cultura y conocer de manera directa el valor de nuestro patrimonio cultural; así también, hemos conocido nuevos datos sobre los aportes de la civilización Huamachuco en nuestra historia”, comentó Emiliano García Caipo, docente de la referida institución educativa.

Los escolares participaron de un taller didáctico en un área especialmente acondicionada, donde realizaron una dinámica de la mano de un equipo de arqueólogos, quienes los instruyeron en la metodología que se implementa en las excavaciones arqueológicas.

José Elías Laiza Honorio, director de la institución educativa, agradeció a los profesionales de la institución de Cultura por las actividades desarrolladas. “Tengo por seguro que nuestros escolares regresan a sus hogares con una gran experiencia y sobre todo con nuevos conocimientos sobre la importancia y valor de su patrimonio cultural”, acotó.