Un día histórico: hoy se presenta la Agenda Bicentenario de la Independencia

Nota de prensa
• Presidente de la República, Martín Vizcarra, y ministra de Cultura, Patricia Balbuena, dirigirán el acto central que se realizará en la Plaza de Armas de Huamanga, Ayacucho.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de noviembre de 2018 - 5:43 a. m.

FOTOS: https://we.tl/t-Ogyg6yxMPY

El país se vestirá de gala para presenciar hoy sábado 10 de noviembre, el lanzamiento de la Agenda del Bicentenario de la Independencia del Perú, evento que se desarrollará en 20 regiones del país y que convocará a autoridades del gobierno nacional, de los gobiernos regionales y de la sociedad civil.

El evento histórico tendrá su acto central en la Plaza de Armas de Huamanga (Ayacucho) con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, así como de autoridades locales, quienes izarán las Banderas del Bicentenario, ejes temáticos que caracterizarán las obras y actividades previstas en la agenda de conmemoración.

“La Agenda Bicentenario rescatará lo mejor de nuestra historia y permitirá apreciar lo más valioso de nuestra cultura y trabajará en nuestros valores ciudadanos. Será una plataforma de articulación y diálogo con gobiernos regionales y locales, así como con iniciativas ciudadanas y sector privado para implementar las bases de una nueva nación”, expresó la ministra Balbuena.

La presencia de la titular de Cultura en Ayacucho es significativa al ser la región, donde el Ministerio de Cultura impulsará importantes obras en el marco de la Agenda Bicentenario: el mejoramiento del Museo de Sitio de Wari; la recuperación del Complejo Arqueológico Wari; la creación del Parque Cultural Bicentenario y el desarrollo de Cabildo XXI: foros y conversatorios en Ayacucho sobre el Bicentenario y el futuro del país.

La ceremonia de lanzamiento de la Agenda Bicentenario incluirá espectáculos musicales a cargo de la Orquesta Sinfónica de Ayacucho, de los Elencos de Danzas de Carnavales, danzantes de tijeras, artistas nacionales y del pasacalle Bicentenario. Asimismo, se desarrollarán la feria gastronómica regional, la feria de artesanías Ruraq Maki y la exposición de la Escuela de Bellas Artes.

Ayacucho, 10 de noviembre

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE CULTURA