Ministra de Cultura en Hay Festival Arequipa: trabajamos para promover más festivales culturales en regiones

Nota de prensa
Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, anunció que la ciudad de Arequipa se sumará al izamiento de bandera con motivo del lanzamiento de la Agenda Bicentenario.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de noviembre de 2018 - 2:53 p. m.

A fin de promover el desarrollo de diversas iniciativas culturales en todo el Perú, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, informó que su sector trabaja para que el gobierno nacional, los gobiernos regionales y el sector privado, impulsen iniciativas que permitan a las regiones del país contar con “ciudades culturales”.

“Desde el Ministerio de Cultura estamos trabajando para que al Bicentenario, más regiones del país tengan el nivel de ciudad cultural como Arequipa, que durante el Hay Festival está ante los ojos del mundo. Asimismo, buscamos unir esfuerzos con las iniciativas privadas para impulsar una cultura de festivales en todo el país”, expresó la ministra Patricia Balbuena.

La titular del sector anunció que el sábado 10 de noviembre la ciudad de Arequipa se sumará al izamiento de bandera, con motivo del lanzamiento de la Agenda Bicentenario. “Esta ceremonia es una oportunidad para reflexionar en las ideas y valores sobre los que fundamos nuestra república”, señaló.

“El país que imaginamos”

La titular de Cultura inauguró la muestra fotográfica itinerante, “El país que imaginamos”, donde 27 reconocidos fotógrafos y fotógrafas nacionales invitan a la ciudadanía a imaginar el país que queremos construir y celebrar de cara al 2021. La muestra se exhibirá en Arequipa, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, del 08 de noviembre hasta el 01 de diciembre, y en Ayacucho, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, del 7 al 30 de noviembre.

Cabe indicar que la Agenda Bicentenario comprenderá un programa de actividades descentralizado, participativo e inclusivo que será implementado por el Proyecto Especial Bicentenario, con los aportes de los diferentes sectores del Ejecutivo, los gobiernos sub nacionales, actores del sector privado y la sociedad civil. El programa estará compuesto por actividades académicas, culturales, publicaciones, concursos ciudadanos y espectáculos.