Premier Zeballos, ministro de Cultura y viceministra de Salud realizan acción cívica en distrito de Nieva

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de julio de 2020 - 8:26 p. m.

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, junto al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y la viceministra de Salud, Nancy Zerpa, supervisaron el desarrollo de la acción cívica en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en donde entregaron cuatro concentradores de oxígeno y kits de alimento, en beneficio de las familias de este distrito. Cabe indicar que también se distribuyeron otros cuatro concentradores para Bagua.

“Tenemos un grupo de avanzada de médicos de diversas especialidades atendiendo en el distrito de Nieva. Esto es muestra del trabajo articulado y de una presencia efectiva del Estado. En paralelo, estamos impulsando el fortalecimiento de la atención sanitaria de primer nivel, para lo cual estamos coordinando permanentemente con los gobierno regional”, indicó Zeballos.

El titular de la PCM también sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la provincia de Condorcanqui, entre ellos el alcalde provincial, Hector Requejo; el director de la Red de Salud, Jaime Zuñiga y el gerente subregional, Hermogenes Lozano, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno con el desarrollo descentralizado y comprometido con cada provincia y distrito del país.

Durante la jornada, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, recorrieron el terreno en donde se instalará e implementará el Centro de Atención en Bagua.

En esta acción también participaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo; y viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina.

Zeballos se hizo presente en las provincias de Condorcanqui y Bagua, Amazonas, para inspeccionar las labores del Ejecutivo destinadas a contener la propagación del Covid-19 y fortalecer los servicios sanitarios que se proveen a las comunidades indígenas.