Ministerio de Cultura capacita a miembros de las Fuerzas Armadas en enfoque intercultural

Nota de prensa
• Taller tuvo como finalidad fortalecer las capacidades de los asistentes en materia de interculturalidad e identificar los servicios que brindan dichas instituciones castrenses

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de octubre de 2018 - 4:49 p. m.

El Ministerio de Cultura capacitó en temas de enfoque intercultural a miembros del Ministerio de Defensa y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a fin de fortalecer los servicios que brindan las instituciones castrenses a los pueblos indígenas y a la población afroperuana.

La viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, participó del taller y destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en su rol activo de llevar los servicios del Estado a la ciudadanía culturalmente diversa. Además, puso énfasis en el valor de que estos servicios sean de calidad y con pertinencia cultural.

Este proceso de capacitación y el trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas permitirán fortalecer el proceso de implementación de la Política Nacional para la Transversalización del Enfoque Intercultural, imprescindible en la prestación de servicios a las ciudadanas y ciudadanos de la costa, sierra y selva.

Durante el taller, realizado el pasado 16 de octubre, los representantes del Ministerio de Defensa resaltaron la necesidad de incorporar el enfoque intercultural en las intervenciones que realizan.