Coro Nacional de Niños y Pepe Torres presentarán concierto “La jarana va a empezar”

Nota de prensa
En el Día de la Canción Criolla, elenco ofrecerá un especial concierto junto al maestro de la guitarra en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de octubre de 2018 - 11:30 a. m.

El Ministerio de Cultura, comprometido con la promoción de talentos peruanos y la difusión de la música en sus distintos géneros, presentará este 31 de octubre el concierto “La Jarana va a empezar”, con la participación del Coro Nacional de Niños, elenco dirigido por la maestra Mónica Canales; junto al aclamado maestro de la guitarra, Pepe Torres.

Más de 100 niños interpretarán canciones de música criolla como afroperuana, todas en arreglos especialmente creados para este programa. Escucharemos temas como “Sacachispas” y “Embrujo” de Luis Abelardo Nuñez, “San Miguel de Piura” de Artidoro Obando, “¡Qué bonitos ojos!” de Braulio Sancho Dávila, “La perla de Chira” de Guillermo Riofrío, “La concheperla” de J. Alvarado y A. Gamarra, entre muchas otras piezas de nuestros acervo musical peruano.

A este especial concierto se suma la participación del maestro de la guitarra, Pepe Torres. Más de 60 años lo preceden, tocando a lado de grandes exponentes de la música peruana como Oscar Avilés, Edith Barr, Los Embahadores Criollors, Jesús Vásquez, Cecilia Bracamonte, Tania Libertad, entre otras importantes figuras. Ha realizado más de 600 presentaciones en distintas ciudades del mundo, llevando nuestra música a todos casi todos los continentes.

La cita es este 31 de octubre a las 8:00 p.m. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en San Borja. El ingreso es totalmente libre, previa inscripción en la página web de Joinnus.com