Presentan exposición fotográfica “Afroperú” en el Centro Cultural Petroperú

Nota de prensa
La muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado 27 de octubre e incluye talleres gratuitos de ritmos afroperuanos.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de octubre de 2018 - 11:23 a. m.

Luego de recorrer con éxito diversos espacios culturales a nivel nacional e internacional, y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Cultura y Petroperú, nuevamente se encuentra a disposición del público limeño la exposición “Afroperú” .

La muestra, que estará abierta hasta el sábado 27 de octubre en la Sala de Arte de Petroperú, tiene por finalidad exponer la diversidad de la población afroperuana en las comunidades afrodescendientes de nuestra Costa, tanto en zonas urbanas y rurales.

A través de un conjunto de retratos fotográficos a cargo de Kike Arnal, la exposición ilustra la vida cotidiana de las y los afroperuanos, su entorno, oficios, expectativas y fervores. “Afroperú” incluye un mural infográfico con los últimos datos del Censo 2017 sobre población afroperuana; así como letreros de "afronegrismos", las palabras de origen afrodescendiente de uso cotidiano entre los peruanos.

De igual modo, se realizarán dos talleres gratuitos sobre los ritmos y danzas afroperuanas los días miércoles 10 y viernes 12 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural de Petroperú (Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro), a cargo del reconocido músico, coreógrafo y cultor afroperuano José “Lalo” Izquierdo, co-fundador de la agrupación Perú Negro.

Sin duda, la exposición fotográfica “Afroperú” sigue motivando la reflexión sobre la diversidad cultural en nuestro país, y el conocimiento de la problemática en la atención social a población afroperuana y sus aportes culturales, económicos y sociales de este grupo étnico cultural a la construcción de la nación peruana.