Organizan la primera Convención Sudamericana de Paleoarte
Nota de prensa
3 de octubre de 2018 - 1:02 p. m.
El Ministerio de Cultura y el Museo de Historia Natural “Vera Alleman H.”, de la Universidad Ricardo Palma, se encuentran organizando la I Convención Sudamericana de Paleoarte que se realizará en las sedes de ambas instituciones del 5 al 23 de octubre.
La convención se organiza con la finalidad de dar a conocer la flora y la fauna prehistórica sudamericana a través del arte, y así sensibilizar a la población sobre valor de nuestro legado paleontológico. También, para poder establecer lazos de cooperación entre los paleoartistas sudamericanos, quienes comparten una historia natural común.
Para cumplir este objetivo se han organizado diversas actividades como exposición de paleoarte, conferencias que serán dictadas por artistas sudamericanos reconocidos, talleres abiertos al público, workshops para especialistas y reuniones de trabajo. La visualización de este bien patrimonial, a través del arte, constituye un vehículo ideal para la vinculación entre el patrimonio paleontológico y la sociedad peruana.