Ministro de Cultura participa en Acción Cívica “Operación de Ayuda Humanitaria” en Andoas

Nota de prensa
Alejandro Neyra formó parte de la comitiva, liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, que supervisó jornada de atención sanitaria en comunidades indígenas de Loreto

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de julio de 2020 - 7:25 p. m.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, participó en la Acción Cívica “Operación de Ayuda Humanitaria” realizada en el distrito de Andoas, en la provincia del Datem del Marañón en la región Loreto.

En este acto, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, acompañado de Neyra supervisó la jornada de atención que despliega el Ejecutivo a fin de frenar la propagación del COVID-19 en las comunidades nativas.

En el polideportivo municipal de Andoas, con apoyo de las Fuerzas Armadas, se entregaron 5,000 mascarillas, dos respiradores, medicinas y kits con alimentos de primera necesidad. Asimismo, se efectuaron triajes de COVID-19, atenciones en ecografía, pediatría, obstetricia y ginecología.

Posteriormente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dialogó con los apus de las comunidades nativas de Nuevo Andoas, Nuevo Porvenir, José Olaya, Antioquía, Andoas Viejo, Jardines, Alianza Capahuari, entre otros.

“Cada comunidad tiene un valor importante para el Gobierno. En la lucha contra el COVID-19 nadie sobra. Autoridades, dirigentes, apus y ciudadanos, todos somos necesarios para unir esfuerzos y articular una respuesta eficaz que derrote a este enemigo invisible”, resaltó.

Durante la jornada de Acción Cívica, que comenzó el último sábado y culminará mañana miércoles, también asistieron el ministro de Defensa, Walter Martos y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, César Astudillo.