Regresa el Festival Internacional de Cajón y Percusión – Rafael Santa Cruz

Nota de prensa
El festival contará con la participación de destacados percusionistas internacionales y nacionales, quienes demostrarán todo su talento del 27 al 30 de setiembre.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de setiembre de 2018 - 12:39 p. m.

Los amantes del ritmo y el cajón podrán disfrutar nuevamente del Festival Internacional de Cajón y Percusión – Rafael Santa Cruz, que se realizará del 27 al 30 de setiembre en el Centro Cultural de España, el Parque Cáceres de San Isidro y el Gran Teatro Nacional.

Cabe indicar que para esta décimo primera edición, el festival incorpora el nombre de su fundador, Rafael Santa Cruz a manera de homenaje.

Como parte del programa de actividades, el Centro Cultural España en Lima será escenario de una variedad de actividades gratuitas que incluirán conciertos, clases maestras, talleres y ponencias especializadas que se llevarán a cabo el jueves 27, viernes 28 y domingo 30 de setiembre.

Para el sábado 29 de setiembre, el Parque Cáceres de San Isidro reunirá a cientos de cajoneros quienes realizarán la tradicional Cajoneada y celebrarán el cumpleaños de Rafael Santa Cruz (1960 – 2014). La fiesta seguirá todo el día con conciertos de Perú Negro, Sarita Colonia, AfroPerú, La Patronal y muchos más, junto a una performance especial de Karl Perazzo, el timbalero de Santana, Prince, Mariah Carey.

El concierto de clausura denominado ‘Re-Perkusión. Memorias de resistencias’ se realizará el 30 de septiembre a las 8 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de música, teatro y danza con invitados especiales de África, Estados Unidos, Chile y Perú, bajo la dirección de Julie Guillerot y Luis Sandoval.

Entre las figuras nacionales que participarán en el festival figuran el destacado percusionista de jazz Hugo Alcázar; la percusionista Gisella Giurfa, considerada una de las mejores del medio; Jair Santa Cruz, hijo de Rafael Santa Cruz y vocalista de AfroPerú; Eder y Ronny Campos, de Perú Negro; y Martín Choy, guitarrista de grupos clásicos del rock peruano como Los Mojarras y La Sarita, hoy Sarita Colonia.

Todas las actividades son gratuitas a excepción del concierto de clausura, cuyas entradas se encuentran a la venta en Joinnus, con 20% de descuento en plata baja y alta hasta el 15 de septiembre.

Conoce toda la programación del Festival Internacional de Cajón y Percusión - Rafael Santa Cruz visitando la página oficial www.cajonfestival.pe