Gran Teatro Nacional transmitirá concierto en homenaje a la amistad peruano – canadiense

Nota de Prensa
Este miércoles 1 de julio, a las 7:00 de la noche, bajo la dirección del maestro Julian Kuerti y la participación especial de la violinista Lara St. John junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

29 de junio de 2020 - 4:55 p. m.

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y la Embajada de Canadá en Perú presentarán este miércoles 1 de julio, a las 7:00 de la noche, un concierto sinfónico con obras peruanas y canadienses dirigidas por el connotado maestro Julian Kuerti e interpretadas por la violinista Lara St. John junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños del Perú.

Este concierto se realizará en el marco de las celebraciones nacionales de Canadá (1) y Perú (28 y 29) durante el mes de julio y como un homenaje a la amistad que existe hace 75 años entre ambos países.

El programa incluirá composiciones tradicionales de la cultura canadiense como “I’s the B’y”, “À la Claire Fontaine” y “Alouette” y los clásicos peruanos “Valicha” (Huayno - Sierra), “La Concheperla” (Marinera - Costa) y “Noa Nomabo” (Shipibo - Selva). Al programa se sumará el estreno de la pieza “Czardashian Rhapsody”, a cargo de la violinista Lara St. John y la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, y la obertura de la ópera Fidelio de Beethoven.

Natural de Toronto, Julian Kuerti es hijo del pianista Anton Kuerti y la violonchelista Kristine Bogyo. Ha sido director principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción (Chile) y director invitado de la Orchestre Symphonique de Montréal (Canadá), Orquesta Vasteras Sinfonietta y Svenska Kammarorkestern de Suecia, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin y Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern de Alemania, Orquesta Sinfónica Kalamazoo de Michigan (Estados Unidos), Orquesta Sinfónica de Sídney (Australia), Stavanger Symfoniorkester de Noruega, Orquesta Santa Cecilia de Madrid (España), Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, Orquesta Real del Concertgebouw (Holanda), Aarhus Symphony Orchestra de Dinamarca y Bournemouth Symphony Orchestra del Reino Unido.

Por su parte, la violinista Lara St. John, quien ha visitado el Perú en tres ocasiones como solista, nació en Ontario y es hija de padre educador y madre instructora de música. Ha tocado junto a orquestas sinfónicas de Toronto, Montreal y Vancouver (Canadá), la Orquesta de Cámara de Zürich (Suiza), Ensamble Orquestal de París (Francia), Filarmónica de Belgrado (Serbia), Sinfónica de Ámsterdam (Holanda), Filarmónica de Hong Kong, Sinfónica de Tokio (Japón), Sinfónica de Shanghai (China), Orquesta Juvenil Simón Bolívar (Venezuela) y Orquesta Sinfónica de Sao Paulo (Brasil).

Su disco debut Bach: obras para violín solo registró más de 50 mil copias vendidas, recibiendo elogios de la prensa internacional que destacó la “excelente técnica y vitalidad irresistible”. El segundo material titulado Gypsy fue descrito como “una fabulosa presentación” y Bach: el álbum concierto se colocó en el mercado como “altamente recomendado” para admiradores de música clásica. Fundó su propio sello discográfico Ancagalón para grabar una producción que incluyó la Sinfonía Concertante de Mozart junto a su hermano Scott St. John y The Nights, un producto que ganó el premio Juno 2011 a “Mejor álbum clásico” en la categoría Solista con Gran Ensamble.

El concierto será transmitido en la cuenta de Facebook del Gran Teatro Nacional y por GTN EN VIVO, plataforma audiovisual del Ministerio de Cultura diseñada para brindar una programación compuesta por espectáculos de música, teatro, danza y canto; así como otras producciones de alta calidad artística.