Gran Teatro Nacional conmemora Fiesta de San Juan con la transmisión del concierto de Los Mirlos

Nota de prensa
Cumbia amazónica psicodélica este miércoles 24 de junio, a las 8:00 de la noche, por la plataforma web GTN EN VIVO

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de junio de 2020 - 11:19 a. m.

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, transmitirá este miércoles 24 de junio, a las 8:00 de la noche, en el marco de la Fiesta de San Juan, la quinta fecha del Afuera Fest 2019 con la participación estelar de la agrupación de cumbia amazónica Los Mirlos.

La innovadora propuesta del Gran Teatro Nacional ha permitido a reconocidas bandas locales asumir el reto de interpretar –a su estilo- una pieza clásica universal y aproximar los ritmos contemporáneos a la música académica. De esta manera, el legendario grupo de Moyobamba encandiló al público con su versión de la Pequeña serenata nocturna del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Los Mirlos son considerados “creadores de la cumbia amazónica psicodélica” con una larga trayectoria musical iniciada en 1968 en la región San Martín. Sus miembros fundadores son: Jorge Rodríguez Grández (voz principal), Carlos Rodríguez Grández (compositor), Danny Fardy Johnston, Gilberto Reátegui (guitarras), Tony Wagner Grández (bongó), Carlos Vásquez (tumbas), Hugo Jáuregui (timbal), Manuel Linares, Gilberto Chamorro (bajos) y Segundo Gustavo Rodríguez (güiro).

La agrupación ha grabado casi 30 producciones discográficas, entre LP y CD, alcanzando popularidad en todo el Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, México y colonias latinas de Estados Unidos. En su repertorio destacan los singles “Eres mentirosa” (convertido en clásico), “El escape”, “El milagro verde”, “El zancudito”, “Llanto en la selva”, “Añoranzas a Moyobamba”, “Muchachita del oriente” y “La misma vaina”.

Afuera Fest 2019 continuará los miércoles 8, 15 y 22 de julio con Theremyn 4 (electrónica), Contracorriente (rock) y La Renken (reggae), respectivamente. En cada transmisión se incluirán entrevistas y un entretenido detrás de cámaras.

GTN EN VIVO es una plataforma audiovisual diseñada por el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura para brindar una programación compuesta por espectáculos de música, teatro, danza y canto; así como otras producciones de alta calidad artística.