Se inició la transmisión de la Televisión Digital Terrestre en seis ciudades del Perú

Nota de prensa
Su implementación permitirá al Ministerio de Cultura producir contenidos en las regiones a través de IRTP.

Fotos: Ministerio de Cultura

Oficina de Comunicación e Imagen

21 de agosto de 2018 - 4:23 p. m.

Con el fin de facilitar el acceso a televisión con mejor calidad de imagen, sonido y contenido, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, iniciaron la transmisión de la Televisión Digital Terrestre en el Territorio II del país, lo que permitirá a la población de Trujillo, Arequipa, Cusco, Huancayo, Piura y Huánuco acceder a la señal digital sin necesidad de contratar servicios de cable o satélite.

“La digitalización de la señal compromete al Ministerio de Cultura, a través del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), a producir contenidos informativos y culturales desde las distintas regiones del país para que así lleguen a un público más amplio”, dijo la titular del sector, Patricia Balbuena.

Desde las instalaciones del IRTP, en Piura, donde se realizó el anuncio, Balbuena anotó que esta señal también permitirá al IRTP transmitir las alertas de emergencia que proporcione el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ante casos de amenaza de tsunami y otro tipo de desastres como inundaciones, deslizamientos, incendios, etc.

A diferencia de la televisión analógica, la Televisión Digital Terrestre hará posible la transmisión, sin ruidos ni interferencias, de señales de video en alta definición HD. Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar de sus programas de televisión en celulares o tabletas, en cualquier lugar o incluso en movimiento, gracias a la recepción portátil móvil que brinda esta señal.

La actividad realizada hoy en Piura forma parte del Plan Maestro de implementación de la Televisión Digital Terrestre, definido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Con la implementación de la Televisión Digital Terrestre, el Ministerio de Cultura renueva su compromiso de contribuir al bienestar de peruanos y peruanas, así como al fortalecimiento de nuestra identidad nacional, de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú.

Piura, 21 de agosto de 2018.