Inauguran exposición museográfica “El Paisaje Cultural del Valle del Colca: Territorio y Cultura Viva”

Nota de prensa
Viernes 17 de agosto en la sala Mochica del Ministerio de Cultura.

Fotos: James Posso

17 de agosto de 2018 - 4:44 p. m.

A fin de acercar a la comunidad uno de los entornos paisajísticos más impresionantes de los Andes, el Ministerio de Cultura presenta la exposición museográfica “El Paisaje Cultural del Valle del Colca: Territorio y Cultura Viva”, la cual contará con fotografías, material etnográfico y coremas, representaciones gráficas que mostrarán los procesos de ocupación de este importante paisaje cultural.

La exposición forma parte de la labor que realiza el Ministerio de Cultura por preservar, poner en valor y dar a conocer el diverso patrimonio cultural del país, así como fortalecer la identidad nacional, de cara a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

El Paisaje Cultural del Valle del Colca es un territorio sur andino que se extiende en la provincia de Caylloma (Arequipa), de invaluable riqueza en recursos naturales y patrimonio cultural, al haber sido habitado hace siglos por diversas comunidades como los collaguas, cabanas e incas.

El paisaje también es evidencia de una serie de estrategias de adaptación que se manifiestan en la transformación de un abrupto territorio andino en un espacio altamente productivo, apto para la vida humana.

La exposición es posible gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Cultura, la academia, instituciones públicas y privadas, así como la sociedad civil organizada, en un esfuerzo por dar a conocer los valores culturales de las poblaciones y comunidades que habitan el valle. La inauguración se realizará este viernes 17 de agosto a las 06.30 p.m. en la sala Mochica de la sede central del Ministerio de Cultura. El ingreso es libre.

Lima, 17 de agosto.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL