Ministra de Cultura: Estamos avanzando en el saneamiento físico y legal de nuestros sitios arqueológicos

Nota de prensa
Patricia Balbuena inauguró el V Congreso Nacional de Arqueología que se realizará del 14 al 17 de agosto.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL.

14 de agosto de 2018 - 6:14 p. m.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, informó que se viene agilizando el saneamiento físico y legal de diversos sitios arqueológicos con el fin de atraer la inversión pública y privada para su protección y puesta en valor.

Durante la inauguración del V Congreso Nacional de Arqueología, Balbuena destacó los esfuerzos del sector para emprender proyectos de inversión pública que permitan recuperar el patrimonio arqueológico del país.

“Desde el Ministerio de Cultura estamos comprometidos con la recuperación de nuestro patrimonio arqueológico. Para lograrlo estamos avanzando en el saneamiento físico y legal de nuestros sitios arqueológicos, requisito indispensable para desarrollar proyectos de inversión pública que permitan poner nuestro patrimonio a disposición de la ciudadanía”, manifestó la ministra Balbuena.

Objetivo del Congreso

El V Congreso de Arqueología permitirá conocer los resultados de los proyectos arqueológicos que se vienen ejecutando en el país, así como los avances en la recuperación de la zona arqueológica Bellavista, en Santa Anita, y en la zona monumental de Kotosh, en Huánuco.

También se presentarán los hallazgos fortuitos bajo el río Rímac en el marco de la ejecución de Línea Amarilla, y el trabajo de gestión del patrimonio arqueológico que viene realizando la empresa Cálidda

El V Congreso Nacional de Arqueología se realizará del 14 al 17 de agosto y congregará a 150 expositores y más de 700 participantes, entre investigadores y estudiantes. Desde su primera edición, en el 2014, el Congreso Nacional de Arqueología ha permitido difundir más de 400 proyectos e iniciativas relacionadas al patrimonio arqueológico.