Festival de Cine de Lima: presentarán cortometrajes de jóvenes internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima

Nota de prensa
Los cortometrajes seleccionados son parte del “Proyecto de Formación Audiovisual” que impulsa el Ministerio de Cultura en coordinación con el Poder Judicial y la PUCP.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL.

10 de agosto de 2018 - 1:05 p. m.

Como parte de la programación de la Muestra Itinerante del 22° Festival de Cine de Lima, seis cortometrajes escritos y realizados por jóvenes internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima “Maranguita”, serán proyectados hoy desde la 7:00 p.m., en el Centro Cultural Vichama Teatro en Villa El Salvador. El ingreso es libre.

Los cortometrajes seleccionados son producto del “Proyecto de Formación Audiovisual” que desde hace cuatro años impulsa el Ministerio de Cultura en coordinación con el Poder Judicial y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cabe indicar que las cintas fueron presentadas anteriormente a la población interna del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita, del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación – Marcavalle, en la ciudad de Cusco, gracias al apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco) y, del Establecimiento Penitenciario Modelo de Ancón II.

Hasta la fecha se han realizado dieciséis cortometrajes y la experiencia del proyecto ha sido condensada en la publicación “Espacios de Libertad Creativa – Un proyecto de formación audiovisual para jóvenes en conflicto con la ley penal”, que se encuentra disponible para libre descarga en http://dafo.cultura.pe/libertadcreativa/. La guía incluye aprendizajes y metodologías desarrolladas con diversos grupos de adolescentes y busca motivar que otras organizaciones impulsen acciones similares como medidas de prevención e inclusión social a través del arte y la cultura.