Más de 40 producciones premiadas por el Ministerio de Cultura serán presentadas en el 22° Festival de Cine de Lima

Nota de prensa
Sector cultura destinó S/ 6 581 000 como apoyo económico para la realización de los largometrajes y cortometrajes que se presentarán en el festival.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de agosto de 2018 - 5:15 p. m.

Más de 40 largometrajes y cortometrajes premiados por el Ministerio de Cultura serán presentados en el 22° Festival de Cine de Lima, el evento cinematográfico más importante del país que congrega a realizadores, productores, actores y amantes del cine del Perú y el mundo.

El Ministerio de Cultura, institución comprometida con la promoción de la actividad cinematográfica en el Perú, destinó S/ 6 581 000 como apoyo económico para la realización de 47 obras que llegan al festival y se proyectarán del 3 al 11 de agosto, en diversas sedes como el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la cadena Cineplanet, la Sala Armando Robles Godoy y otros espacios a nivel nacional.

Bajo el lema “Mira con Libertad”, el 22° Festival de Cine de Lima será la ocasión ideal para el estreno de 12 películas peruanas, de las cuales siete recibieron financiamiento del sector Cultura en sus diferentes etapas de producción. Las cintas serán presentadas en las secciones Competencia Ficción, Competencia Documental y Hecho en el Perú.

Los estrenos presentados en estos espacios también competirán por el premio a la mejor obra cinematográfica peruana del festival que consistirá en un trofeo entregado por el Ministerio de Cultura y 1500 dólares a cargo de la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales – EGEDA Perú.

Cabe indicar que entre el 4 y el 11 de agosto, la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura acogerá las secciones “Hecho en el Perú” y “Tierra en trance”, en doble horario, a partir de las 18:00 horas.

Videoteca de las Culturas presente en el festival

Con el objetivo de posicionar y promover los recursos audiovisuales producidos participativamente, Videoteca de las Culturas, iniciativa del Ministerio de Cultura, estará presente en diversas partes del Perú como parte del bloque “Identidad y Nación” de  la Muestra Itinerante del Festival de Cine de Lima, que lleva el cine en funciones gratuitas a diferentes partes del país durante los días que dura el festival.

Los cortos documentales que se presentarán han sido elaborados bajo la metodología del video participativo, en donde las comunidades asumen un rol activo e intervienen directamente en la producción del recurso audiovisual, expresando historias personales, formas de ver el mundo y costumbres propias de su comunidad.