Falleció Marco Aurelio Denegri, uno de los más destacados intelectuales peruanos

Nota de prensa
Sus restos serán velados en la sala Nasca del Ministerio de Cultura.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de julio de 2018 - 9:06 a. m.

Marco Aurelio Denegri, destacado intelectual y conductor del programa de televisión, “La función de la palabra”, falleció a los 80 años, tras una vida dedicada a difundir y promover la cultura y el conocimiento.

Nacido en Lima el 16 de mayo de 1938, Denegri estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sin embargo, adquirió reconocimiento por sus trabajos en la sexología, la crítica literaria y la lingüística. En la década del 70 dirigió la revista científica y artística de cultura sexual Fáscinum.

En la década del 2000, gracias a las gestiones del poeta peruano, José Watanabe, quien fue gerente de Televisión en TV Perú, Denegri se sumó a las filas de la televisión nacional con el programa “La función de la palabra”, en donde difundió el correcto uso de la palabra y trató con erudición diversos aspectos de la cultura y el conocimiento.

Por su versatilidad para opinar con interés y fundamento distintos temas académicos, políticos y de actualidad fue columnista en los diarios más importantes del Perú y autor de más de una decena de libros.

El fallecimiento de Marco Aurelio Denegri deja un vacío irreparable en la promoción de la cultura en el país. El Ministerio de Cultura expresa su más sentido pésame por la sensible pérdida del destacado intelectual peruano. Sus restos serán velados esta tarde en la sala Paracas del Ministerio de Cultura.