Ministerio de Cultura convoca a seis nuevos concursos para impulsar la actividad audiovisual y cinematográfica en el país

Nota de prensa
Podrán postular proyectos de todo el país a través de sistema en línea alojado en el sitio web del Ministerio de Cultura.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL.

25 de julio de 2018 - 4:17 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través de Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, inició la tercera convocatoria de los “Concursos para la actividad audiovisual y cinematográfica 2018”, con el fin de financiar iniciativas que favorezcan el desarrollo de la actividad audiovisual y cinematográfica en el país.

Los concursos están dirigidos a proyectos de preservación del patrimonio audiovisual, gestión de salas de exhibición alternativa, elaboración de pilotos de series, nuevos medios audiovisuales (video juegos, narraciones interactivas, realidad aumentada, etc.), investigación aplicada a la cinematografía y el audiovisual, y la postproducción de largometrajes.

Las bases y las fechas límite de postulación pueden ser revisadas en el portal institucional del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.pe) y en la página web de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (www.dafo.cultura.pe/concursos).

Cabe indicar que se encuentran abiertos los concursos de la segunda convocatoria que comprenden los de formación audiovisual, la coproducción minoritaria, los proyectos de largometraje de ficción exclusivo para las regiones del país, los proyectos de desarrollo de largometrajes, los proyectos de cortometraje y videos musicales, entre otros.

En ediciones anteriores, los concursos beneficiaron obras y proyectos como “Wiñaypacha”, “La Teta Asustada”, “Chicama”, “Contracorriente”, “La Hora Final”, y proyectos como: la “Escuela de Cine Amazónico”, el “Festival de Cine de Villa María del Triunfo”, el festival “Al Este de Lima”, “Transcinema - Festival internacional de cine”, el “Festival de cine regional de Ayacucho”, entre otros.

Mayor información:

Página web: www.dafo.cultura.pe

Teléfono: 6189393 anexo 3502

Correo electrónico: concursoscine@cultura.gob.pe