Ministerio de Cultura y AIDESEP coordinan acciones conjuntas a favor de los pueblos indígenas

Nota de prensa

25 de julio de 2018 - 12:22 p. m.

Con el objetivo de dialogar sobre la problemática de los pueblos indígenas amazónicos y de coordinar acciones a su favor, la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Elena Burga, sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP). En el encuentro, también participó el secretario de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fabián Pérez.

La titulación de tierras y la propuesta de territorio integral de AIDESEP formaron parte de la agenda de trabajo abordada entre los representantes de Cultura, la PCM y de los pueblos indígenas.

También se acordó continuar con el fortaleciendo del Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas (GTPI), debido a que es un mecanismo que permite a los pueblos indígenas canalizar sus demandas; y con el desarrollo de reuniones bilaterales entre representantes del Ministerio de Cultura y las organizaciones indígenas nacionales y sus organizaciones regionales.

Por parte de AIDESEP, estuvieron presentes Lizardo Cáuper, presidente de la organización; Ruth Buendía, secretaria de AIDESEP; Marcial Mudarra, presidente de la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas-San Lorenzo (CORPI-SL); Denis Pashanase, técnico de CORPI; y Wilder Eulogio, técnico de AIDESEP.