Ministerio de Cultura pone a disposición su Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía en tiempo real

Nota de Prensa
Se podrá acceder a procedimientos administrativos, trámites y servicios del Ministerio de Cultura disponibles en la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía, incluyendo la opción de notificación por casilla electrónica en tiempo real.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de mayo de 2020 - 11:22 a. m.

·         Estos servicios estarán disponibles desde cualquier punto de nuestro país, las veinticuatro 24 horas del día, y durante todos los días de la semana

El Ministerio de Cultura, dentro de la coyuntura de emergencia nacional a causa de la epidemia del Covid-19, pone a disposición del público su Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía, como una forma de brindar alternativas tecnológicas ágiles para que los ciudadanos realicen sus trámites de forma virtual, evitando así poner en riesgo su salud y la de sus familiares.

A través de esta plataforma se podrá acceder a procedimientos y servicios que estarán disponibles desde cualquier punto de nuestro país, las veinticuatro 24 horas del día, y durante todos los días de la semana en el Portal Institucional del Ministerio de Cultura: https://www.gob.pe/cultura.

Entre las principales características que cuenta esta plataforma, está aquella que le permitirá al ciudadano colocar su número de documento de identidad y generar una casilla electrónica. A través de ésta recibirá las notificaciones emitidas por las unidades orgánicas a cargo de su trámite, además de alertas al correo electrónico y número de celular en tiempo real.

En esta nueva plataforma http://plataformamincu.cultura.gob.pe/AccesoVirtual  se podrá acceder a diversos procedimientos y trámites como la Solicitud de acceso a la información pública, Reserva de Citas, Libro de Reclamaciones, y Queja por Defecto de Tramitación.

Asimismo, acceso al Formulario Virtual de Servicios de Intérprete de Lengua de Señas, Consulta el Estado de tu trámite, Consulta sobre procedimientos y requisitos, Sugerencias, y Denuncias de afectación al Patrimonio Cultural.

Gracias al trabajo remoto y al uso de herramientas tecnológicas, nuestros servidores atenderán en la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm.

Cabe precisar que la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía irá incorporando más procedimientos y servicios como parte de la transformación digital que ha venido emprendiendo la entidad en su compromiso por seguir contribuyendo a la eficiencia y eficacia de la gestión institucional con prácticas de ecoeficiencia.