El Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura ofrece videoconferencias gratuitas sobre el camino Inca

Nota de prensa
Iniciativa es dirigida a instituciones y comunidades a nivel nacional e internacional

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de mayo de 2020 - 4:57 p. m.

El área de Participación Comunitaria del Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura viene realizando desde hace algunas semanas y con gran éxito una serie de videoconferencias gratuitas en español y quechua, las cuales son dirigidas a diversas instituciones nacionales e internacionales.

La ponencia denominada “Importancia del Qhapaq Ñan", tiene como objetivo continuar con la difusión sobre el camino Inca o Red Vial Andina, exponer sobre sus características, extensión, importancia y el trabajo que viene realizando el Proyecto Qhapaq Ñan a nivel nacional para su protección, conservación y puesta en valor.

A través de este medio virtual, se presentó hace unos días una exposición, la cual tuvo como público el personal del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Fernando de la Mora del Poder Judicial de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay y la Red de Planificación para América Latina y el Caribe de Cepal. A nivel nacional, instituciones como la Universidad de Piura, Runakunawan, Programa Quechua Para Todos, ASET Comas o el Programa Soy Cultura – Voluntarios del Ministerio de Cultura también recibieron estas videoconferencias.

Esta semana se tiene previsto continuar con más exposiciones, en diferentes horarios. La ponencia estará dirigida al Programa de Voluntariado "Yo Promotor Ambiental" del Ministerio del Ambiente y a los becarios de Pronabec Perú.

Las instituciones o grupos organizados que estén interesados en recibir esta ponencia y participar desde la comodidad de su hogar pueden escribir a los correos ubarreda@cultura.gob.pe y/o qhapaqnan@cultura.gob.pe.