Unidos por la seguridad: Ministerio de Cultura identificó necesidades en Comisaría de La Perla para reforzar la seguridad ciudadana
Nota de prensaMinistro de Cultura, Alfredo Luna, se reunió con autoridades policiales del Callao como parte de la estrategia nacional para reforzar la coordinación intersectorial en la lucha contra la delincuencia.




18 de octubre de 2025 - 10:02 a. m.
Por encargo del presidente de la República, José Jerí, el ministro de Cultura, Alfredo Luna, realizó una visita oficial a la Comisaría de La Perla, en el Callao, con el objetivo de identificar las principales necesidades del personal policial y reafirmar el respaldo del Gobierno a las acciones de seguridad ciudadana.
“Es una orden expresa del presidente y del premier que los ministros nos involucremos en identificar las falencias de algunas comisarías, y de apoyar a nuestra Policía en la lucha contra la delincuencia que azota nuestro país”, señaló el ministro Luna.
Durante su visita, el titular de Cultura sostuvo una reunión con el general PNP Michael Raúl Flores Álamo, director de la Dirección de Turismo; el coronel PNP Juan Jiménez Garcés, jefe de la División de Orden Público del Callao; y el comandante PNP Edwin Miranda Matos, comisario de La Perla.
El ministro destacó que la seguridad ciudadana es una tarea que requiere el esfuerzo conjunto de todos los sectores del Estado. En ese sentido, señaló que esta acción forma parte de la política de presencia articulada del Ejecutivo, que busca fortalecer el trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú. Además, indicó que se viene evaluando el Estado de Emergencia con una serie de medidas complementarias.
Como parte de la visita, se evaluaron aspectos vinculados a la infraestructura de la comisaría, así como carencias logísticas como patrulleros, equipamiento y personal operativo, además de necesidades para reforzar la coordinación intersectorial en materia de prevención del delito.
La participación del Ministerio de Cultura en este tipo de acciones refleja el compromiso de todos los niveles del Estado: gobierno central, regional y local para hacer frente a la inseguridad ciudadana y consolidar la presencia estatal en los territorios más afectados por el crimen.