A través de Ruraq maki, hecho a mano más de 400 familias de artesanos ofrecen la venta online de sus productos

Nota de prensa
Durante el estado de emergencia el Ministerio de Cultura brinda el soporte tecnológico a 20 colectivos de artesanos para su oferta de arte tradicional

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de abril de 2020 - 2:46 p. m.

En esta coyuntura de emergencia nacional a causa de la epidemia del Covid-19,  muchas familias de artesanos se han visto afectadas económicamente. Por ello, el Ministerio de Cultura, como una de las medidas para atenuar esta situación viene apoyando tecnológicamente a las tiendas virtuales que existen en la plataforma de Ruraq maki, hecho a mano, las cuales siguen trabajando y ofreciendo lo mejor del arte tradicional, elaborado por los integrantes de los 20 colectivos de artistas tradicionales que se integraron a tiendas virtuales Ruraqmaki.pe.

De esta forma, más de 400 familias de  Amazonas, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Piura y Ucayali, que se encuentran representadas en estas tiendas, gracias a la colaboración de la ciudadanía, podrán seguir ofreciendo sus trabajos y ayudar a mantener a flote su economía doméstica.

Asimismo, los productos adquiridos, según como se informa en cada tienda virtual, serán enviados apenas termine la cuarentena establecida por el gobierno.

A través de https://tiendasvirtuales.ruraqmaki.pe/ se  pueden adquirir productos de arte tradicional de gran calidad en cerámica, textilería, bordado, cestería, tejido con fibras vegetales, talabartería, biojoyería,  hojalatería, imaginería, peletería, platería, pintura tradicional y talla en madera.

Impulsado por el Ministerio de Cultura,  Ruraq maki, hecho a mano es un valioso programa relacionado al arte tradicional y sus creadores, que cuenta con 13 años de ininterrumpida labor de promoción del patrimonio cultural inmaterial de los distintos pueblos del país, reflejado en los más finos trabajos de sus artesanos tradicionales.

Recordemos que Ruraqmaki.pe es la primera plataforma sudamericana de comercio virtual de arte tradicional –gestionada por el Estado- que sigue un modelo autogestionario en el que cada colectivo administra y gestiona su tienda con de forma autónoma e independiente.

A través de este modelo de negocio se mantiene lo esencial de la clásica exposición venta de arte tradicional Ruraq maki, hecho a mano, la originalidad de la pieza única y la valoración al patrimonio que hay en cada una de ellas.