Últimos días para visitar la exposición “Memorias… 23 años”, en homenaje a la Asociación de Artistas Plásticos del Perú Trascenderes

Nota de prensa
Muestra colectiva reúne más de 70 obras de arte visual que celebran el legado artístico y cultural de Trascenderes, con la participación de 50 creadores de distintas regiones del país.
Memorias
Memorias
Memorias
Memorias

10 de julio de 2025 - 2:00 p. m.

El Ministerio de Cultura invita al público a visitar la exposición “Memorias… 23 años”, una muestra colectiva de artes visuales que rinde homenaje a la trayectoria de la Asociación de Artistas Plásticos del Perú Trascenderes, organización con más de dos décadas de compromiso con el arte y la identidad cultural del país.


La exposición reúne más de 70 obras en pintura y escultura, creadas por 50 artistas de reconocida trayectoria, provenientes de diversas regiones del Perú.


Cada pieza rinde homenaje al compromiso sostenido de la Asociación Trascenderes con la promoción de la identidad, la diversidad cultural y la memoria colectiva a través del arte. Asimismo, la exposición pone en valor el rol del arte como medio de reflexión crítica, expresión social y fortalecimiento de una ciudadanía cultural activa.


El público podrá visitar la exposición hasta el 20 de julio, de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., en la sala Kuélap (segundo piso) del Ministerio de Cultura.


La muestra forma parte de las actividades de promoción de las artes visuales de la Dirección de Artes, que en lo que va del año 2024 ha realizado ocho exposiciones, beneficiando a 189 artistas de distintas regiones del país y convocando a más de 10,290 visitantes.


El Ministerio de Cultura coorganiza esta exposición brindando apoyo logístico, técnico y curatorial, a través del préstamo del espacio expositivo y el acompañamiento en el diseño e implementación museográfica.