Funcionarios y servidores de Cultura Cusco suscriben compromiso de integridad

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

9 de marzo de 2020 - 3:52 p. m.

Los funcionarios y servidores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, suscribieron el compromiso de afianzar las políticas que consoliden el proceder ético, la integridad y la transparencia durante el ejercicio de la función pública al interior de dicha entidad cultural.

Esta actividad se cumplió en aplicación de los "Lineamientos para la implementación de la función de integridad en las entidades de la Administración Pública", aprobada por Resolución de Secretaría de Integridad Pública N° 001-2019-PCM/SIP.

El compromiso fue suscrito luego de una amplia exposición ofrecida por el Dr. Piero Cuba, responsable de la Unidad Funcional de Integridad Institucional del Ministerio de Cultura, quien dio a conocer los alcances de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción que están en proceso de aplicación en todas las dependencias del Ministerio de Cultura.

El Estado tiene el compromiso de fomentar la integridad y prevenir la corrupción dentro de la institución, generando un impacto positivo y efectivo en la organización administrativa, elevando los niveles de eficiencia en la función pública para beneficiar a la población” refirió el Dr. Cuba.

En las reunión de trabajo participaron el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, los subdirectores de Patrimonio Cultural, Industrias Culturales y de Interculturalidad, así como jefes de unidades, oficinas y áreas funcionales.

De igual modo se cumplieron reuniones de trabajo con el personal de las áreas de Administración, Planificación y Presupuesto, Abastecimientos, Coordinación de Gestión de Monumentos y del Área Funcional de Obras, a quienes expuso las normas y directivas orientadas a promover y garantizar la integridad en la función pública.

Todos los funcionarios y servidores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco estamos comprometidos en garantizar la transparencia de la gestión, impulsando el desarrollo de una administración eficiente y con valores que contribuya a la lucha contra la corrupción e impulse la integridad pública” dijo el Arq. Fredy Escobar Zamalloa, titular de la entidad cultural en Cusco.

Cusco, lunes 9 de marzo de 2020.