Informe sobre el impacto del estado de emergencia por el COVID-19 en el sector de las artes, museos e industrias culturales y creativas – Resultados generales

Informe

5 de junio de 2020

En el marco del estado de emergencia nacional declarado por DS N. º 044-2020, el Ministerio de Cultura diseñó y aplicó una encuesta nacional junto con la Municipalidad Metropolitana de Lima con el fin de medir el impacto del estado de emergencia en el sector cultura.

La encuesta fue aplicada durante 9 días, entre el 4 y 12 de abril. Se obtuvieron 10 452 respuestas únicas para su procesamiento de empresas, asociaciones sin fines de lucro, organizaciones, emprendimientos y trabajadores independientes dedicados al rubro cultural y creativo.

Se encuentra que el 91% de encuestados son trabajadores independientes y MYPES; 89%, afirman que las actividades culturales que realizan son su principal fuente de ingreso económicos; 90%, no podrá pagar sus gastos fijos de operación sin los ingresos de las actividades culturales canceladas; 72% son trabajadores independientes o personas naturales sin negocio; 56%, no se encuentra afiliado a ningún tipo de sistema de salud; y 59%, se ha visto en la obligación de reprogramar o sus actividades o presentaciones culturales.

Documentos

Vista preliminar de documento Informe

Informe

PDF
2.2 MB