Niveles de servicio y estándares de calidad asociados a Servicios bibliotecarios

Archivo

7 de julio de 2022

Los servicios bibliotecarios públicos comprenden el conjunto de actividades desarrolladas en una biblioteca, con el fin de facilitar y promover la disponibilidad y el acceso a la información y a la cultura con estándares de calidad, pertinencia y oportunidad. De esta manera se identifica, preserva, defiende, investiga y difunde el patrimonio bibliográfico, digital y en cualquier otro soporte, peruano y peruanista, lo más representativo de la cultura universal que se encuentre en cualquier lugar del territorio nacional; así como la creación y promoción de espacios físicos y entornos virtuales donde las personas puedan acceder a recursos relevantes y pertinentes de información y conocimiento.
 
Los servicios bibliotecarios públicos son los servicios asociados a las Bibliotecas Públicas (BP), cuya administración y presupuesto es asumida tanto por los gobiernos regionales, las municipalidades provinciales, distritales y de centros poblados en todo el país.
 
Para la prestación de servicios bibliotecarios públicos se toman en cuenta las necesidades de todas las personas y la comunidad, procurando que no haya impedimentos de ninguna índole que restrinjan o limiten el acceso fácil y oportuno a la información y al conocimiento. Desde las bibliotecas se promueve el ejercicio y construcción de la ciudadanía, brindando a los usuarios los espacios y los servicios públicos que contribuyen a ello.
 
A continuación, se presenta el índice de enlaces referidos a los niveles de servicio y estándares de calidad: 
 
Niveles de servicio y estándares de calidad:
 
Ficha niveles de servicio y estándares de calidad
 
Documentos que sustentan los niveles de servicio:
 
1. Guía para la implementación de cartas de servicios en la Biblioteca Nacional del Perú, aprobada con Resolución de Gerencia General N° 108-2019-BNP-GG.
 
Documentos que sustentan los estándares de calidad:
 
1.   Decreto Supremo Nº 002-2014-MC, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30034, Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas.
2.   Resolución Jefatural N° 027-2019-BNP, que aprueba los "Estándares para Bibliotecas Públicas Municipales".   

Documentos

Vista preliminar de documento Ficha de Niveles de Servicio y Estándares de Calidad - BNP 2022.pdf

Ficha de Niveles de Servicio y Estándares de Calidad - BNP 2022.pdf

PDF
199.1 KB
Vista preliminar de documento Ficha de Niveles de Servicio y Estándares de Calidad - BNP 2021.pdf

Ficha de Niveles de Servicio y Estándares de Calidad - BNP 2021.pdf

PDF
274.2 KB
Vista preliminar de documento 1. RGG-108-2019-BNP-GG, Guía para la Implementación de Cartas de Servicios en la BNP.pdf

1. RGG-108-2019-BNP-GG, Guía para la Implementación de Cartas de Servicios en la BNP.pdf

PDF
4.7 MB
Vista preliminar de documento 1. Decreto Supremo Nº 002-2014-MC, Aprueba el Reglamento de la Ley N° 30034.pdf

1. Decreto Supremo Nº 002-2014-MC, Aprueba el Reglamento de la Ley N° 30034.pdf

PDF
851.9 KB
Vista preliminar de documento 2. Resolución Jefatural N° 027-2019-BNP, Aprueba los Estándares para Bibliotecas Públicas Municipales..pdf

2. Resolución Jefatural N° 027-2019-BNP, Aprueba los Estándares para Bibliotecas Públicas Municipales..pdf

PDF
13 MB