¿Cómo vamos en el consumo de música en el Perú?

Reporte

28 de abril de 2022

Reporte de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes

​​En los presentes reportes presentamos la evolución en la adquisición de música a través de bienes y servicios durante los años 2016 y 2020, años actualmente disponibles de la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES). Se mostrarán los niveles de asistencia de la población a espectáculos musicales, el consumo de música en formato virtual o físico, las diferencias que existe en el acceso a la música según el ámbito (urbano- rural) y departamentos, así como las diferencias que existen en el consumo de música según la edad, nivel educativo, lengua y estratos socioeconómicos. Por último, se presentan las principales razones por las cuales las personas no adquieren música en los formatos descritos o no asisten a espectáculos musicales.

La ENAPRES nos permite obtener una serie de indicadores sobre la adquisición de música a través de bienes o servicios. En el caso de los bienes, se puede identificar la evolución del consumo de música a través de dos formatos: virtual (mediante descarga o acceso por internet) y físico (mediante CD, Bluray u otros dispositivos). Por otro lado, en el caso de los servicios, podemos conocer cómo ha evolucionado la demanda por espectáculos musicales. En cada una de estas categorías se pueden obtener diversos indicadores sobre accesibilidad, modalidad de consumo, características de la población que accede a estos bienes y servicios, entre otros.

¡Te invitamos a leer ambos reportes! 

Para más información comunicarse con la Dirección General de Industrias Culturales y Artes (DGIA) a través de la casilla electrónica del Ministerio de Cultura.

Documentos

Vista preliminar de documento Reporte de consumo de música 2016-2020.pdf

Reporte de consumo de música 2016-2020.pdf

PDF
2.9 MB
Vista preliminar de documento Reporte de consumo de música 2016-2019.pdf

Reporte de consumo de música 2016-2019.pdf

PDF
2.6 MB