Día Internacional de la Lengua Materna

Día Internacional de la Lengua Materna

Conmemoramos el Día Internacional de la Lengua materna con actividades en diferentes regiones del país. 


Desde el año 2000, el Día Internacional de la Lengua Materna se celebra cada 21 de febrero con el objetivo de impulsar la diversidad lingüística y cultural y el multilingüismo. En ese contexto, el Ministerio de Cultura conmemora este 21 de febrero el Día Internacional de la Lengua Materna con diversas actividades en las regiones del país para sensibilizar a la ciudadanía sobre la valoración y fomento del uso de la lengua materna en los ámbitos público y privado.

Una de las principales celebraciones por el Día Internacional de la Lengua Materna se realizará en Moyobamba, región San Martín, con el lanzamiento del concurso nacional “Tiktokeando en tu lengua”. El concurso busca que personas hablantes de una lengua indígena u originaria o que utilizan la lengua de señas peruana graben un video en la plataforma de TikTok en dos categorías: canto/ música y narración. 

 
Asimismo, la ciudadanía puede inscribirse al microtaller presencial para la enseñanza de la lengua indígena kichwa en el siguiente enlace:  https://n9.cl/l5h0f.
Esta actividad, organizada por la Dirección de Lenguas Indígenas de la Dirección General de Derechos de los Pueblos Indígenas (DGPI), se realizará los días 22 y 23 de febrero en el auditorio de la DDC de San Martín y está dirigida al público en general con la finalidad de contribuir al fomento, desarrollo y difusión de esta lengua.

PROGRAMA NACIONAL DE ACTIVIDADES 

De igual manera, las Direcciones Desconcentradas de Cultura se suman a esta conmemoración con actividades como ciclos de cine, microtalleres de lenguas indígenas u originarias, muestras fotográficas, conversatorios, entre otras.

Galería